Especialización en Ingeniería de Software

La informática es una disciplina transversal soportada en el uso y transformación de datos e información que se apoya en el software y hardware de manera que pueda contribuir a la solución de diversos problemas de las personas, las empresas y la sociedad en general. Dentro de este campo de estudio, la ingeniería de software ha tenido un desarrollo importante durante las últimas décadas.

La Especialización en Ingeniería de Software se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio académico que aborde y desarrolle las nuevas tendencias y aplicaciones informáticas y que permitan la formación de especialistas en Ingeniería de Software capaz de concebir y gerenciar exitosamente de proyectos de desarrollo de sistemas, especialmente los complejos y / o de gran tamaño. Busca actualizar, y completar la instrucción del profesional de sistemas en conceptos avanzados y solicitados de Ingeniería de Software. Proporciona a los estudiantes conceptos teóricos y técnicas avanzadas para el diseño y construcción de software, aspectos teóricos y prácticos de la dirección de proyectos de desarrollo de sistemas y exposición a los más recientes desarrollos y tecnologías que están operando en Ingeniería de Software.

El objetivo de este posgrado es contribuir a la jerarquización profesional de la ingeniería del software mediante la producción, profundización y actualización de los conocimientos relacionados con la ingeniería del software. También busca formar recursos humanos altamente capacitados para la construcción de productos de software utilizando técnicas modernas y siendo poderosos de evaluar su calidad mediante procesos sistemáticos.

Por otro lado, los egresados podrán constituir un ámbito en el que se generen actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el área de la Ingeniería del Software. Además, podrán formar recursos humanos con una alta capacitación profesional que puedan coadyuvar en la transformación de la industria informática. Finalmente, estarán capacitados para contribuir a mejorar el proceso de construcción de productos de software en la industria mediante la transferencia de conocimientos en áreas específicas de la Ingeniería del Software.

Para más información e inscripción hace click acá.