Noticia Destacada

Gestión organizacional centrada en las personas, nueva maestría en Rosario

La Maestría en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial es bien reconocida desde hace años en la sede de la UAI en Buenos Aires, y en 2023 tendrá su versión en Rosario, lo que abrirá un gran abanico de posibilidades a los profesionales de esta ciudad y de otros sitios del país.

"Desde hace varios meses venimos trabajando con un equipo de docentes de primer nivel de Rosario y también de Buenos Aires para lanzarla por primera vez en nuestra ciudad", contó el Mg. Andrés Romagnoli, co-director de la misma, quien detalló que la cursada tendrá un formato mixto entre lo virtual y lo presencial.

El especialista ahondó en que se trata de una Maestría enfocada en la práctica, en la gestión, y que, si bien aborda diferentes teorías en cada especialidad, contará con un plantel de docentes que vienen de organizaciones reconocidas que traerán sus experiencias en primera persona.

El Mg. Andrés Romagnoli, co-director de la Maestría.

"Queremos que sea un espacio de aprendizaje entre colegas con un background lo suficientemente diverso que enriquezcan cada asignatura con sus perspectivas", explicó.


- ¿Por qué surgió la idea de hacer esta Maestría?
- El mundo de las organizaciones está cambiando vertiginosamente, innovando, creando productos y servicios que no existían hace un año o necesitando ganar en eficiencia en un contexto muy desafiante. Existen empresas con gran potencial en ideas, mercados o instalaciones que fallan, entre otras cosas, por no lograr involucrar, capacitar y transmitir su propósito más profundo a las personas que en definitiva hacen que las cosas ocurran. Nos pareció oportuno lanzar este programa en Rosario como epicentro de una región con un enorme desarrollo de grandes empresas, pymes e incluso nuevos emprendimientos y statups atravesados por esta realidad.

- ¿A quiénes apunta?
- Apuntamos a personas que identifiquen que en su carrera o su negocio la clave está en las personas que quieran tener un marco conceptual y herramientas concretas que hagan la diferencia desde lo organizacional, la innovación y el cambio a partir de las mejores prácticas en gestión del capital humano. Puede ser una persona del área de Recursos Humanos que quiera actualizarse y profundizar sus conocimientos, un ingeniero o un profesional de otra especialidad que esté a cargo de un equipo, e incluso para un empresario o emprendedor.

- ¿Cuál será el método de cursada y otros detalles?
- Tendrá un formato mixto que toma la practicidad de lo virtual, sin perder el contacto directo de lo presencial. Está organizada en dos clases por semana, los miércoles y jueves de 18.30 a 21.30 horas que serán virtuales tres semanas al mes, con los docentes disponibles online y una semana presencial en la renovada Sede Rosario de UAI de calle Pellegrini. Planteamos también cierta flexibilidad para que quienes estén a más de 200 kilómetros de Rosario, de manera que puedan hacer el programa minimizando los viajes. Durante el primer año están previstos también dos seminarios virtuales los sábados, y en el segundo año estará disponible el taller de tesis los sábados en formato virtual con instancias presenciales en cada cuatrimestre para consultas y seguimiento del trabajo final.

- ¿Qué les aportará a los profesionales que la cursan?
- Estamos convencidos de que el talento, la capacidad de transformar y llevar a las organizaciones a cumplir e incluso superar sus objetivos, agregar valor a sus clientes y a la comunidad, está dada por las personas. Por eso, este programa está pensado para aportar a quienes cursen esta Maestría un marco conceptual en cuanto análisis y modelos organizacionales, de liderazgo y herramientas concretas de gestión de personas -desde selección y gestión del talento a negociación, comunicación hasta gestión del clima laboral- enfocadas en los procesos de innovación y transformación en los que hoy se encuentran todas las organizaciones.

+ Para saber más sobre la Maestría HACER CLICK AQUÍ.