La Dra. Brusca en el Posgrado de Especialización en Periodoncia

La Dra. María Isabel Brusca, el viernes 9 de noviembre, en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, dio inicio al Posgrado de Especialización en Periodoncia.

Este posgrado le brindará a cada alumno conocimientos tales como una competencia clínica y quirúrgica para el tratamiento de afecciones periodontales, con conocimiento del área implantológica, una capacidad para la atención de pacientes y desarrollo de actividades clínicas de su especialidad, conocimientos de la regulación legal de su actividad profesional y de las responsabilidades éticas involucradas en la atención de pacientes, entre otros.

El Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana, realizó la cobertura de la presentación de la especialización y entrevistó a la Dra. Brusca, directora del posgrado.

¿Cómo surge la idea de crear un posgrado para la especialización en periodoncia?

“La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de los tejidos de soporte del diente, tanto duros como el hueso o blandos como la encía. Por lo tanto, la idea de crear este posgrado surge porque va a estar en relación con todas las otras ramas de la odontología, ya que interactúan entre si y son necesarias”.

¿Cuáles son las características más importantes de este posgrado?

“Este posgrado va a darle a dicho alumno la posibilidad de trabajar con el paciente periodontal, con un perfil quirúrgico que le permitirá realizar las cirugías, y a su vez le generará una visión periodontal para la colocación de implantes. De este modo se buscará iniciarlo en la investigación de Ciencias de la Salud”.  

¿Por qué es importante seguir formándose, luego de tener una carrera de grado?

“La carrera de grado te da las herramientas para la atención básica de cada paciente, pero para ciertos grados complejos se precisa tener más herramientas que solo te las brinda un posgrado”.

Por último, la Doctora les comunicó a los alumnos que “Es un posgrado que va a tener mucha interdisciplina, tanto por las materias que son por ejemplo, operatoria y prótesis, relacionado con periodoncia, ortodoncia y estomatología. Además va a tener las distintas especialidades de la odontología en relación con la periodoncia y a su vez vamos a hacer trabajos de investigación con un grupo de otros profesionales como médicos, kinesiólogos, etc”.

Para más información, hacer click AQUÍ.