La necesidad de las redes sociales en el ámbito gastronómico y turístico

La Universidad Abierta Interamericana se complace de tener dentro de su gran variedad de opciones para estudiar, el primer curso introducción a la gestión estratégica de la comunicación en redes sociales para actores del sector turístico y gastronómico.

Hoy en día la comunicación de las empresas lo es todo, y por eso, es fundamental saber manejar de la mejor manera las redes sociales, sobre todo en el ámbito turístico y gastronómico. El uso de estas permite producir nuevos vínculos, independientemente del país y la región en donde nos encontremos. Además, las redes sociales suelen ser virales con lo cual se puede atraer a potenciales clientes, los cuales a su vez pueden atraer nuevos.

“Quien curse no estará atado a un día específico. Podrá hacerlo a su tiempo, a sus horarios y cuando le resulte conveniente. Se va a trabajar bajo la modalidad de resolver problemas completos” explicó el martes 5 de octubre Guillermo López, director del curso y periodista, para Radio Noticias.

Es de suma importancia la difusión de este curso para quienes se encuentren en el rubro, ya que otra de las ventajas de las redes sociales, es que permite establecer un canal de comunicación más directo con los clientes. De este modo cada cliente puede ponerse en contacto con la empresa turística en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los usuarios suelen estar cada vez más abiertos a los comentarios y la retroalimentación, esto permite, por un lado aumentar la fidelización de la empresa, y por el otro detectar las necesidades y preferencias de los usuarios a fin de corregir defectos y elaborar nuevos proyectos.

Sobre este tema, López explicó que: “Vamos hacia una necesidad de saberes necesarios para gestionar de la mejor manera un emprendimiento. En este curso vamos a trabajar el concepto de pre-viaje, porque en la cabeza del cliente ya están los lugares donde quiere ir, qué lugares quiere visitar y dónde quiere comer”.

Para ver la nota completa, clic acá. 

Para más información sobre el curso, enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar