Noticia Destacada

Lo que dejó el encuentro en Vélez Sarsfield

El pasado viernes 12 y sábado 13 de noviembre se realizó el octavo encuentro (en modalidad presencial) del 2021, correspondiente a la cursada de la Especialidad de Kinesiología del Deporte de la Universidad Abierta Interamericana en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield, con la participación de más de cuarenta kinesiólogos que cursan esta carrera de posgrado.

Se desarrollaron temas como “Taller de Vendajes Funcionales” a cargo del Técnico Ortopedista Sr. Adrián Peláez, “Rehabilitación acuática en lesiones deportivas” a cargo de la Lic. Stella Maris Treumann (Esp. en Kinesiología del Deporte y ex alumna de esta especialidad) y un taller de capacitación teórico - práctica sobre “Manejo de la Conmoción Cerebral en el campo de juego”, Actividad que involucró temas como: Conmoción Cerebral asociada al deporte: Fisiopatogenia, Reconocer – Retirar – Reportar al deportista involucrado, entre otros. Este evento estuvo a cargo de la Dra. Virginia Rafael (Esp. en Traumatología del Deporte).

Las actividades se desarrollaron en el Aula Magna del Club A. Vélez Sarsfield, como así también en el campo de deporte y el natatorio de la Institución Fortinera. Todo se realizó en un ámbito acorde a los temas tratados, y con una respuesta muy satisfactoria de los participantes del evento educativo.

Todo el encuentro persiguió la temática de integrar los conocimientos adquiridos en el desarrollo teórico-práctico, para resolver casos propios del campo y problemática de la kinesiología deportiva.

La jornadas estuvieron coordinadas por el Director de la Especialidad Lic. Jorge Fernández y el Secretario Académico Lic. Carlos Leoni quienes concluyeron con una reflexión final y despidiendo al grupos de alumnos para el próximo evento a realizarse el 3 y 4 de diciembre del corriente año.

Respecto de por qué se eligió a Vélez como lugar, Leoni había contado que la UAI firmó un convenio estratégico con el club, "en donde nos permiten realizar las prácticas profesionales de los alumnos que cursan la especialidad y así poder brindarles a nuestros cursantes algo esencial, en esta profesión, que es la Práctica Profesional en Campo".

Según dijo, los alumnos cuentan con más de 30 disciplinas deportivas y con un caudal de deportistas lesionados que pueden abordar en el servicio de Kinesiología del Club en forma permanente, como así también la posibilidad de desarrollar tareas profesionales inherentes a la Kinesiología Deportiva en el ámbito de los gabinetes, gimnasio y rehabilitación en campo.