Maestría en Cicatrización de Heridas

Los viernes y sábados de 9 a 18 se desarrollará la Maestría en Cicatrización de Heridas. La misma tendrá lugar en Av. San Juan 951, CABA. Uno de los objetivos de la carrera es contribuir a la adquisición, profundización y actualización de conocimientos basados en evidencias científicas, relacionados con la cicatrización de heridas crónicas; formar recursos humanos y profesionales del equipo de salud, que aporten al diagnóstico y tratamiento de heridas crónicas y constituir un ámbito de indagación e investigación sobre problemas relacionados con el abordaje de las heridas crónicas y la búsqueda y difusión de consensos.

La curación de heridas crónicas marca un contraste con el avance de los conocimientos en otras disciplinas de la asistencia médica, de enfermería o kinésica. El cuidado de pacientes con heridas crónicas requiere una atención personalizada, especializada, continua y prolongada. Las características de los pacientes afectados por las heridas crónicas son particulares, mayoritariamente se trata de personas adultas o en la tercera edad, con un padecimiento crónico, recidivante, sometidos a diferentes tipos de curaciones inefectivas a lo largo de su vida.

La Maestría en “Cicatrización de heridas”, es un espacio de estudio y formación de posgrado, cuya naturaleza hace eje en la curación de heridas crónicas, a través de prácticas interdisciplinarias en el campo de la salud.

Para más información hacé click aquí.