Maestría en tecnología informática (agosto 2021)

La revolución y transformación digital se debe en gran parte a los avances exponenciales de los desarrollos en el campo de la tecnología de la información y comunicación. Este gran avance ha permitido la universalización de las nuevas tecnologías, la generalización de las redes de comunicación y la globalización de la información.

Los avances informáticos han sido claves para la sociedad ya que han producido una auténtica transformación en varios campos: la economía, la producción, la prestación de servicios, la educación, las comunicaciones y las relaciones interpersonales. Las nuevas tecnologías atraviesan todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su "desarrollo estratégico" un pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país.

El Plan de Estudios de la Maestría está compuesto por 7 asignaturas obligatorias cuatrimestrales, de carácter teórico-práctico y 3 asignaturas optativas cuatrimestrales, también de contenido teórico-práctico, las cuales deberán ser escogidas por el alumno del listado ofrecido en cada cuatrimestre por la dirección de la Carrera.

Todas las asignaturas obligatorias a mantener consolidar y actualizar los aspectos inherentes a la formación imprescindible para el desarrollo del perfil requerido. Las asignaturas optativas propician la actualización y profundización en distintas temáticas conforme el interés del alumno y aportan a la propuesta formativa un grado relevante de flexibilidad, alineándose con las innovaciones y áreas emergentes que consolidan los avances tecnológicos en el campo de la informática.

La charla informativa para las clases de agosto será el jueves 24 de junio a las 18, a través de Zoom. Para inscripciones, hacé click acá. Para más información sobre la maestría, clickeá acá