Maestría en Tecnología Informática

La revolución y transformación digital se debe, en gran parte, a los avances exponenciales de los desarrollos en el campo tecnologías de la información y comunicación.

Este gran avance ha permitido la universalización de las nuevas tecnologías, la generalización de las redes de comunicación y la globalización de la información.

Los avances informáticos han sido claves para la sociedad ya que han producido una auténtica transformación en varios campos: la economía, la producción, la prestación de servicios, la educación, las comunicaciones y las relaciones interpersonales.

Las nuevas tecnologías atraviesan todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su "desarrollo estratégico" un pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable del país.

A raíz de eso, la Universidad Abierta Interamericana, tiene en su cartilla la Maestría en Tecnología Informática. El inicio será sábado 22 de agosto.

El Plan de Estudios está compuesto por 7 asignaturas obligatorias cuatrimestrales, de carácter teórico-práctico y 3 asignaturas optativas cuatrimestrales, también de contenido teórico-práctico, las cuales deberán ser escogidas por el alumno del listado ofrecido en cada cuatrimestre por la dirección de la Carrera.

Todas las asignaturas obligatorias contribuyen a consolidar y actualizar los aspectos inherentes a la formación imprescindible para el desarrollo del perfil requerido. Las asignaturas optativas propician la actualización y profundización en distintas temáticas conforme el interés del alumno y aportan a la propuesta formativa un grado relevante de flexibilidad, alineándose con las innovaciones y áreas emergentes que consolidan los avances tecnológicos en el campo de la informática.

Así, la movilidad de la estructura curricular permite el ingreso de nuevos contenidos de acuerdo con el posicionamiento que vayan adquiriendo los descubrimientos y creaciones tecnológicas en dicho campo.

Para inscripciones e información, enviá un mail a posgrados@uai.edu.ar