Noticia Destacada

Posgrado de Especialización en Periodoncia

El viernes 9 de noviembre, en la Localización Centro, de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo la apertura del Posgrado de Especialización en Periodoncia.

La enfermedad periodontal, es una de las más comunes y es la responsable de la mayor pérdida de dientes en adultos.
Por otra parte, las enfermedades bucales son entendidas actualmente como un problema de salud pública a nivel mundial. Además, el lugar que ocupa la periodoncia dentro del tratamiento oral integral de los pacientes, hace que sea imprescindible alcanzar el estado de la salud de los tejidos periodontales antes, durante y luego de otras prácticas odontológicas.

La Directora del Posgrado, Dra. María Isabel Brusca destacó: “Este posgrado le dará a cada alumno la posibilidad de trabajar con el paciente periodontal, con un perfil quirúrgico que le permitirá poder realizar las cirugías y a su vez podrá colocar implantes con visión periodontal. De este modo, el alumno se iniciará en la investigación de Ciencias de la Salud”.

Los objetivos de dicho posgrado son:
-Formar, desde una perspectiva integral, especialistas en periodoncia con competencias para el tratamiento de las afecciones periodontales.
-Promover la investigación en el campo de la periodoncia y afines para el desarrollo de la especialidad.
-Posibilitar la incorporación a equipos de investigación interdisciplinarios.

Las asignaturas se presentan organizadas en cuatro módulos, conforme a los principales tópicos y problemas propios del campo profesional de la especialización en periodoncia, entre los cuales se encuentran el Módulo I “Aportes de las Ciencias Básicas a la Periodoncia”, Módulo II “Diagnóstico y Clínica en Periodoncia”, Módulo III “Trabajo Interdisciplinario” y el Módulo IV “Investigación en Periodoncia”.

Para más información, hacer click AQUÍ.