Reunión informativa sobre el posgrado en Especialización en Sindicatura Concursal 2021

El miércoles 24 de febrero y el miércoles 17 de marzo a las 15 horas, a través de Zoom se desarrollará la Reunión informativa para el ingreso al posgrado en Especialización en Sindicatura Concursal 2021.

El contexto económico, social y político de los últimos años ha surgido en situaciones que provocan la cantidad de empresas con dificultades financieras, que intentan soluciones preconcursales, concursales y postconcursales.

La Ley 24522 de Concursos y Quiebras, en su artículo 253 inciso 1º, otorga preferencia en la designación como síndicos "a quienes otorgan títulos universitarios de especialización en Sindicatura Concursal":

La nueva oferta educativa representada por el Posgrado de Especialización en Sindicatura Concursal brindar los medios científicos y técnicos referidos a la crisis e insolvencia empresarial en lo preocupante a: cuestiones contables, económicas, financieras y jurídicas para mejorar el nivel profesional de los graduados, contribuyendo así a la mayor calidad de los servicios brindados.

La carrera de especialización focalizada no solo en los aspectos técnicos contables, normativos, doctrinales y jurisprudenciales, sino también en la aplicación práctica, en todas las asignaturas, en especial en "Administración de Empresas en Crisis", "Planeamiento y Control Financiero" y en matemáticas propias de la función técnica sindical "Verificación de créditos", "Informe general del síndico" y "Práctica profesional concurrente".

La orientación dada al posgrado, y su aplicación inmediata en las regiones del país, permite el mejoramiento de la calidad educativa, con rigor académico y con la práctica en un amplio ámbito de influencia.

Esto así, mediante la evaluación de casos paradigmáticos y la opinión doctrinal y jurisprudencial más actual, con el objeto de modificación la resolución de la problemática de la insolvencia y la crisis empresarial.

Para más información sobre el posgrado hace click acá. Para anotarte en la charla, clickeá acá.