Se graduó la primera cohorte de la Especialización en Periodoncia

Marisa Brusca es la directora de la Especialización en Periodoncia de la Universidad Abierta Interamericana. Esta semana, se graduó la primera cohorte y nos comunicamos con ella para que nos cuente más como fue la cursada en pandemia, que sensaciones le dejó esta camada y qué le recomienda a los próximos alumnos.

¿Cuáles son tus sensaciones luego de que la primera camada de esta especialización se haya graduado?

Fue una experiencia muy linda la culminación de la primera camada de la Especialización en Periodoncia de la UAI. Fue un sueño hecho realidad que planeamos durante mucho tiempo para después ser acreditada por la CONEAU. Fuimos aprendieron entre todos como era esto de la especializada con una modalidad diferente, ya que está pensada interdisciplinariamente, por lo que tiene asignaturas variadas.

¿Cómo fue creciendo el grupo que te encontraste?

Fuimos aprendiendo entre todos las cosas que nos hacían crecer como equipo. Ante las propuestas de los alumnos fuimos a ver lupas, hicimos visitas a laboratorios, fuimos consiguiendo convenios con empresas y más. Fue una experiencia que aportó mucho para todos. De los alumnos, que en total eran 12, ya rindieron 9 su trabajo final y tienen el título en trámite. Los otros 3 van a presentar en julio. De la totalidad, 6 se van a sumar al equipo docente porque salieron bien formados.

¿Trabajaron de forma presencial y virtual? ¿Cómo fue?

Empezamos todo presencial, y luego tuvimos que pasar a la virtualidad. Solo se suspendieron las prácticas clínicas durante 4 meses, pero luego pudimos seguirlas con todos los protocolos de seguridad. De la virtualidad aprendimos todos, entonces las clases van a quedar los jueves de manera virtual, y viernes y sábados presencial.

¿Cuándo comienza la segunda cohorte?

En plena pandemia comenzó el segundo grupo, y estamos muy contentos de que este año empezó el tercero. En realidad, todos los años comienzan nuevos grupos.

¿Por qué crees que estos graduados eligieron la UAI para especializarse?

Creo que la UAI se diferencia en que es una carrera que está en forma interdisciplinaria. Se ven las relaciones de periodoncia con todas las áreas de la odontología. Y a la vez un trato muy personalizado a cada alumno.

¿Qué le recomendas a los que estén próximos a inscribirse?

Es una especialización que vale la pena hacerla porque se relaciona con todas las áreas de la odontología. Hay solamente 8 universidad en todo el país que dictan la carrera, y en la UAI es muy tutorial e interdisciplinaria, además todos los alumnos salen habiendo realizado todas las practicas quirúrgicas, lo cual es muy importante porque luego lo trasladan a su consultorio.