Situación actual y perspectiva de las universidades argentinas

El lunes 24 de Junio a las 18hs. en la sede de la Universidad Austral ubicada en Cerrito 1250 (CABA) se llevará adelante una conferencia que tendrá como objetivo debatir sobre la situación actual y perspectiva de las universidades argentinas.

La actividad ha sido organizada por el Doctorado en Educación Superior Universitaria, posgrado interinstitucional que ofrecen conjuntamente la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral y la Universidad Nacional de Río Negro.

Este evento contará con la presencia de dos notables referentes del ámbito educativo como oradores principales, el Dr. Claudio Rama Vitale y el Lic. Juan Carlos Del Bello.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, ex Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Juan Carlos Del Bello disertará sobre esta problemática, abordando los desafíos de la actual etapa en educación superior universitaria del país. Los problemas vinculadas con las reformas operadas en la Ley de Educación Superior, la programación académica, los temas de la investigación y transferencia, y las propuestas vinculadas con el marco institucional y la gobernanza universitaria serán abordados a partir de su extensa experiencia en el sistema universitario argentino y en la gestión de políticas universitarias a nivel nacional.

La exposición será comentada por el Dr. Claudio Rama Vitale, ex director del Instituto para la Educación Superior en América Latina (IESAL) y Director del Doctorado en Educación Superior Universitaria (DESU) organizado por las Universidades Austral, Abierta Interamericana y Universidad Nacional de Río Negro, que analizará el caso argentino en el contexto de las actuales tendencias de la problemática  a nivel latinoamericano.

Información de la actividad:

Para la ficha de Inscripción hacé click acá

Fecha: Lunes 24/06 /2019

Horario: 18Hs.

Localización: Cerrito 1250 – CABA  - Universidad Austral. Sede Bs As.