Visita a la fábrica de implantes ML

En septiembre pasado, alumnos de la Especialización en Periodoncia visitaron la fábrica de implantes ML Implant System, guiados por la Dra. María Isabel Brusca, directora de la carrera.

María Laura Garzón, alumna de la especialización en Periodoncia de la UAI, aseguró que la experiencia fue "sorprendente". "Vimos cómo los fabricaban, desde la materia prima hasta su terminación y luego su packaging. Realmente fue una muy linda experiencia conocer cómo es la fábrica por dentro, ver la gente trabajando, su organización, las maquinarias y la prolijidad en la limpieza del lugar", relató.

"Para mí fue sorprendente. Una visita completa desde la fabricación y hasta realizamos un workshop de colocación de implantes sobre modelos de maxilares. Para mí fue una experiencia enriquecedora", concluyó.

Por su parte, Damián Errante, el Gerente Comercial de la empresa detalló que la misma fue fundada en 1970 como tornería de precisión, que fabrica implantes desde 1993 y lo hace bajo marca propia desde 2011.

"Visitar una fábrica como la de ML les permite a los alumnos conocer todas las etapas de producción de un implante dental, desde el ingreso de la materia prima, hasta el envasado del producto final. Por el tipo de estructura y equipamiento que posee la empresa es una experiencia única para visitar en nuestro país y es altamente recomendable para alumnos, docentes y para todo profesional odontológico relacionado con la implantología", definió.

La planta está ubicada en el parque industrial Tortuguitas, de la provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 36,5 de Panamericana ramal Pilar.

"Durante el año se reciben visitas de grupos de varias instituciones educativas (FO.UBA, AOA, UAI, UCA, Maimónides, entre otras) así como también de cursos privados de implantología. Estimamos que en los 11 años de vida que tiene la marca ya nos han visitado más de 1300 profesionales", terminó Errante.

Para más información sobre la Especialización HACER CLICK AQUÍ.