Actividades de la Carrera de Musicoterapia

El martes 10 de julio de 19 a 21.20 Hs, en la Localización Almagro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo el encuentro denominado, “Coordinación de Ejes: Área Clínica: Jornada de Integración Intercátedras”

La actividad dirigida a alumnos de primer y segundo año de la Licenciatura en Musicoterapia y tiene como objetivo lograr que los alumnos puedan:

• Identificar formas de escucha y observación.
  • Planificar una clase vivencial.
  • Producir intercambios respecto de los contenidos y vivencias brindadas.

Estarán presentes como disertantes la Lic. María Isabel Savazzini y el Lic. Mauro Bértola.

Por otro lado, los días 11 de julio, 15 de agosto, 12 de septiembre, 10 de octubre, y 14 de noviembre, de 17.30 a 19.30 Hs. en la biblioteca de la Localización Almagro, se llevará a cabo el “Proyecto de lectura colectiva”.

La actividad está dirigida a docentes y alumnos de la Carrera de Musicoterapia. Tiene como objetivo, brindar a la comunidad académica en general y especialmente a los alumnos un espacio de encuentro en la lectura, así como también desarrollar colectivamente formas variadas de acercamiento a los libros y sus autores.

Inspirado en los espacios extracurriculares propuestos desde el área de música de la carrera de musicoterapia (tales como Ensamble Abierto Permanente y Con- ciertos encuentros) que vienen funcionando estos últimos años como un importante soporte, enlazados a la formación curricular.

El objetivo es inspirar y fortalecer el vínculo de los alumnos con los libros a partir de la lectura compartida, sugerida y comentada.

Coordinan la actividad: Claudia Banfi, Gabriel Gendelman, Julián Kuczer, Juan Filipelli Maximiliano Papa, Araceli Matus.