Congreso Panamericano de salud mental en niños y adolescentes

 

En su visita académica a Cuba, el Lic. Jorge Montaldo (Director de la carrera de Musicoterapia de UAI “ Sede Regional Rosario) participó del V Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto “ Juvenil que, del 23 al 27 de abril, se desarrolló en el Memorial José Martí y en el Palacio de Convenciones de La Habana

Bajo el lema Por un Futuro Feliz, el Congreso reunió a especialistas de todo el continente para dar a conocer el trabajo asistencial, docente e investigativo de las disciplinas involucradas en la salud mental del niño, el adolescente y la familia. El Lic. Montaldo formó parte de la mesa redonda sobre Cultura y Salud Mental junto a destacados profesionales cubanos. Asimismo, intervino en los cursos pre-congreso que convocaron a 772 participantes y fueron impartidos por 50 profesores. Allí, abordó la vinculación entre juego, la musicoterapia y el trabajo con los niños.

El intercambio de experiencias y trabajos entre los profesionales redunda en el fortalecimiento de estas especialidades y estimula el mejoramiento de las condiciones para el crecimiento de niños y adolescentes en América y el resto del mundo.