Curso de perspectiva de género en la práctica profesional

Desde el 10 de abril al 9 de octubre, cada segundo sábado de cada mes, de 11 a 13.30 horas, podrás realizar el Curso de perspectiva de género en la práctica profesional en la Universidad Abierta Interamericana.

Los estudios de género se insertan en un campo multi y transdisciplinario que se centra en el abordaje de diversas cuestiones relacionadas con las relaciones socioculturales entre las mujeres, identidades disidentes y los hombres. Se parte de la idea directriz de que los conceptos de hombre y de mujer son una construcción social que no remite, de ningún modo, a un hecho natural. Dicha construcción social está sujeta no solo a un tiempo y espacio específicos, sino también a las relaciones de poder que atraviesan a las personas. La importancia de estos estudios se basa en la necesidad de hacer visible la vulnerabilidad de ciertos sectores de la sociedad que comprenden a las mujeres y a las identidades disidentes, para poder dar paso a la promoción de prácticas y conductas igualitarias que reivindiquen y respeten los derechos de todos.

Es fundamental para las prácticas profesionales el conocimiento, la visibilización y la integración de estos conceptos para garantizar desde los vínculos y las respectivas áreas de trabajo la inclusión y trato digno hacia todas las personas. La práctica sin perspectiva de género en cualquiera de sus formas sostiene desigualdades, discriminaciones y violencias.

Para obtener más información acerca de este interesante curso, hace click acá.