Curso Internacional: El test TeMAS

El test TeMAS es un técnica narrativa o temática, proyectiva y psicométrica, que consiste en una serie de láminas a color que presentan situaciones cotidianas, culturalmente relevantes ante lo que el niño, niña o adolescente es invitado/a a contar una historia. El Curso Internacional: El test TeMAS en la evaluación psicológica de niños, niñas y adolescentes. Su abordaje con adultos/as, se plantea como objetivo abordar la historia, desarrollos y adaptaciones a distintas culturas y países de la técnica.

Se trabajará sobre el conocimiento y habilidades relativas a la administración, puntuación e interpretación de la técnica. También, se realizará una introducción a su uso en el contexto de un proceso colaborativo y terapéutico, así como su potencial uso con adultos/as. Los graduados/as en Psicología o los estudiantes, con un máximo de tres materias adeudadas, que participen de esta formación podrán desarrollar habilidades suficientes para administrar, puntuar y elaborar hipótesis diagnósticas en los ámbitos clínicos y forenses.

El curso, planificado como optativo al interior de la Diplomatura Internacional en Evaluación Colaborativa y Terapéutica que se lleva adelante en la UAI, se dictará de forma virtual a partir del 4 de septiembre, con encuentros sincrónicos los sábados de 15:00 a 17:30 hs.

En esta oportunidad estarán como docentes el PhD. Filippo Aschieri (Profesor Asociado en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Director del Centro Europeo de Evaluación Terapéutica), el Lic. Ernesto Pais (Licenciado en Psicología -UBA- certificado en Evaluación Terapéutica por el Therapeutic Assessment Institute), la Lic. Vanesa Cayún (Evaluación Psicológica Clínica, Laboral y Forense. Psicodramatista) y la Lic. Guadalupe Forti (Psicoterapia y Evaluación Psicológica).