Dispositivo de acompañamiento a familiares de personas con discapacidad

Entre el 9 de mayo y el 28 de noviembre, todos los jueves de 14 a 17 Hs. en la Asociación Milagros Ayelén – José Barros Pazos 5403, Villa Lugano, CABA. - se llevará a cabo la actividad denominada “Dispositivo de acompañamiento a familiares de personas con discapacidad” a cargo de la Esp. Maria Romina Leardi.

Las personas con discapacidad tienen necesidades y demandas producto de su falta  de autonomía. Esto se profundiza cuando, además, viven en contextos de gran vulnerabilidad social.

En la convivencia cotidiana los vínculos se resienten, producto de que quienes comparten espacios y actividades con ellas no cuentan con herramientas para intervenir de una manera adecuada.

El proyecto se propone intervenir sobre esta problemática, dejando herramientas, redes y recursos para familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos en general de personas con discapacidad.

Reuniones de diagnóstico colaborativo y planificación con funcionarios de la SSHI. Encuentros de monitoreo y ajuste con agentes territoriales y el equipo de gestión de la Asociación

Encuentro semanales, donde se trabajarán diferentes problemáticas psicológicas que surjan de los encuentros con el fin de empoderar a los participantes de recursos para que puedan mejorar su calidad de vida y estos recursos puedan ser extensivos al resto de la comunidad.