Día del psicólogo

Hoy se conmemora en nuestro país el día del Psicólogo, fecha que se instituyó cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (COPRA), entidad antecesora de la actual Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba en 1974.

En ese encuentro, miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología, para trabajar por los derechos de los psicólogos y por la construcción de una identidad profesional. Dese aquel momento, la Psicología ha continuado fortaleciéndose y respondiendo a las demandas sociales que constituyen un desafío permanente para esta importante ciencia.

Deseo saludar a los profesionales, docentes e investigadores de la Psicología que ofrecen su tiempo y conocimientos para ayudar a cuidar, apoyar y fortalecer la salud mental de nuestra sociedad. Este año, el reconocimiento es mayor ya que son un recurso esencial en esta época de pandemia.

Dr. Edgardo N. De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana.