El cuestionario desiderativo y el HTP

El Curso Internacional: Las técnicas gráficas y verbales. El Cuestionario Desiderativo y el HTP, que se dictará a partir del 4 de septiembre, tiene como objetivo abordar la historia, desarrollos y actualizaciones de las técnicas Cuestionario Desiderativo (CD) y Casa-Árbol-Persona (HTP, House – Tree - Person). Esta capacitación permitirá trabajar sobre el conocimiento y habilidades relativas a la administración e interpretación de dichas técnicas, así como también se realizará una introducción al uso colaborativo y terapéutico del HTP.

Los graduados/as en Psicología, y alumnos avanzados, con un máximo de tres materias adeudadas, que participen de esta formación podrán desarrollar habilidades suficientes para elaborar hipótesis diagnósticas a partir de un protocolo de estas técnicas, pudiendo implementarlas al interior de procesos en los ámbitos clínicos y forenses.

El curso está planificado como optativo al interior de la Diplomatura Internacional en Evaluación Colaborativa y Terapéutica que se lleva adelante en la UAI, y se llevará a cabo bajo una modalidad online, con encuentros sincrónicos los sábados de 12:00 a 14:30 hs.