El futuro sos vos

En el momento de optar por un proyecto de vida y de inserción en el mundo laboral – profesional es necesario contar con herramientas para el autoconocimiento y el desarrollo personal, trabajando habilidades socioemocionales para el logro de comportamientos autónomos. En este sentido la Licenciatura en Psicología de la Sede Rosario ha completado el primer año de su proyecto “Caja de Herramientas”, donde se brinda un espacio de orientación vocacional y ocupacional, destinado a estudiantes de los últimos años del nivel medio de las localidades de Ibarlucea, Funes y Alvear.

La Ps. Mariela Lindozzi (Docente y Secretaria Académica de la carrera de Psicología), junto a las docentes coordinadoras Noelia Prieto, Virginia Mazzuchini, e Ivana Pereson Mehauod, y la graduada Fernanda Faricelli, compartieron un desayuno de cierre en la Escuela 398 (Funes) con los estudiantes secundarios para compartir sus vivencias en esta iniciativa y participar de una jornada de exploración de la oferta educativa de la Universidad, donde pudieron acceder a folletería informativa y diferentes souvenirs.  Además, se hicieron presentes las licenciadas Mariela Visentin y María Julieta Fontela, referentes respectivas de las licenciaturas en Comercio Internacional y Comercialización, para conversar con los chicos sobre el perfil profesional y la salida laboral de estas carreras.

Los talleres realizados a lo largo del año, en el marco de “Caja de Herramientas”, se convierten en un espacio para pensar un plan de vida en quienes que se encuentran en situaciones de transición en su etapa vital. En los mismos se trabajan técnicas de autoconocimiento sobre gustos e intereses, otorgándole a los alumnos la posibilidad de pensar y diseñar su proyecto vocacional - ocupacional.

 

Claves para imaginar tu carrera

En esta tarea de orientación vocacional de las nuevas generaciones, la carrera de Psicología también ha iniciado una serie de talleres abiertos a toda la comunidad, coordinados por la Ps. Lindozzi. Estos encuentros, de modalidad virtual, tienen como objetivo reflexionar sobre aquellos aspectos personales y sociales fundamentales a la hora de elegir una carrera.

“¿Cómo elegir y tomar decisiones?, claves para imaginar tu carrera y hacerla realidad”, tuvo su primera jornada el 20 de octubre pasado, y continuará los miércoles 17 de noviembre, 15 de diciembre y el 23 de febrero del año próximo. Los interesados podrán participar inscribiéndose gratuitamente en: https://bit.ly/3CFdnfJ