"El rol de los entrenadores en el deporte formativo"

El jueves 11 de abril en el Aula Magna de la Sede Centro de la UAI, se llevó a cabo el evento “El rol de los entrenadores en el deporte formativo”. A cargo de la disertación y las exposiciones estuvieron la Dra. Isabel Castillo Fernández y el Dr. Octavio Álvarez Solves, ambos docentes de la Universidad de Valencia, y la Dra. Julia Raimundi, docente de la UAI y directora de la diplomatura “Evaluación e Intervención Psicológica en el Ámbito del Deporte”.

Los expositores generaron admiración entre los presentes, y el auditorio respondió con muchas inquietudes hacia los profesionales que se mostraron muy abiertos y agradecidos de recibir las preguntas en el contexto de la presentación de la diplomatura y análisis de datos de los distintos trabajos realizados por los doctores.

Motivación no es activación. Lo importante es que los niños se diviertan en la cancha, no importa si ganan o no”, manifestó la Dra. Castillo al inicio de su exposición, quien de esa manera marcó claramente el rumbo de lo que busca este trabajo.

En diálogo con la UAI le consultamos al Dr. Álvarez acerca de los cambios que puede presentar la sociedad española de la argentina en pos de aplicar los mismos métodos de trabajo y dijo: “Los métodos de la psicología del deporte son internacionales. Las diferencias culturales son solo ajustes en cosas muy concretas. Pero si nos encontramos con que en Argentina los métodos no sirven, sería una muy buena noticia para poder ponerlos a prueba”.

“La idea es poder hacer una jornada de extensión para trabajar cuestiones y brindar herramientas en el ámbito de la psicología del deporte. Sobre todo a los entrenadores, que son los destinatarios del trabajo que hacemos como psicólogos del deporte. Para ello, aprovecharemos la visita de los profesores españoles, la Dra. Isabel Castillo Fernández y el Dr. Octavio Álvarez Solves, que vienen trabajando muchísimo en la motivación y el liderazgo en programas de intervención”, dijo Julia Raimundi, directora de la diplomatura que comenzará el 4 de mayo.

En el centro de la foto los expositores rodeados de alumnos