Entrega de certificados de Psicología en Berazategui

El día 4 de diciembre de 2012, a las 16:30 horas, en el Ex Club Ducilo de Berazategui, se realizó el evento de entregas de Certificados de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de este año, y el Ciclo de Conferencias de Psicoanálisis.

La concurrencia de nuestro alumnado fue nutrida. Los alumnos quedaron muy conformes y agradecidos por la invitación.

En representación de la UAI, la Lic. Victoria Ferrante, Referente Académica de la Carrera de Psicología de la sede Berazategui, entregó los certificados junto a autoridades de la Municipalidad de Berazategui, el Sr. Intendente, Juan Patricio Mussi, el Sr. Secretario de Desarrollo Social, Cristian Ribeyrol, y la Sra. Directora General de Recursos Humanos, Carolina Lucchini. También estuvo presente la Lic. Mercedes Massone, Coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

Se entregaron certificados de PPS, a alumnos de 5º año de la carrera de Psicología de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, que optaron realizar sus prácticas profesionales, en el ámbito clínico, comunitario y forense, en la Municipalidad de Berazategui.

También se han entregado Certificados a alumnos y profesionales que asistieron al Ciclo de Conferencias de Psicoanálisis (Jueves 11 de Octubre, Dr. Rolando Karothy. Jueves 25 de Octubre, Lic. Rubén Goldberg. Jueves 15 de Noviembre, Lic. Adrián Dambolena. Jueves 29 de Noviembre, Lic. Rubén Goldberg).

Ambas actividades (PPS y Extensión universitaria gratuita) se encuadran dentro del marco de un convenio inter-institucional firmado en el año 2012, entre la Universidad Abierta Interamericana y la Municipalidad de Berazategui.  

En el marco de crecientes demandas en el área de Salud Mental. En muchos casos, demandas extremas, que requieren no sólo el abordaje interdisciplinario e interinstitucional, sino repensar las herramientas conceptuales con que contamos. Se hace necesario brindar un espacio de formación teórico-clínica-comunitaria que se adapte a las particulares condiciones que se presentan en esta zona del Conurbano Bonaerense.

Dicho espacio implica también, el reconocimiento de las Autoridades a la función de los Profesionales  en el área de la Salud Mental y contribuir al lazo social entre los mismos, para brindar cierto marco de contención y generar intercambios fructíferos que nos permitan avanzar en las mencionadas cuestiones.

Esta gestión contribuye a difundir la carrera de Psicología y la Universidad en la zona. Las prácticas generadas mancomunadamente desde la Universidad Abierta Interamericana y la Secretaría de Desarrollo Social, y la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berazategui, han sido de gran valor para la práctica clínica, forense y comunitaria, de nuestros alumnos de 5º año. Así como de apertura a la comunidad y han posibilitado el desarrollo de otras actividades, tales como el Ciclo de Conferencias de Psicoanálisis.

Este ciclo ha ofrecido una oportunidad de profundización en la formación para nuestros alumnos y graduados. Dada la temática aprovechamos a difundir la Carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica, como un espacio de formación relacionado con los tópicos de este Ciclo de Conferencias.