"Es un desafío"

María Julia Raimundi es Lic. en Psicología. Trabaja en la UAI hace cuatro años y es profesora adjunta en Psicología del Deporte y Coordinadora en la Diplomatura en Intervención y Evaluación Psicológica en el ámbito del deporte. En la siguiente nota nos cuenta cómo es el presente de la actividad académica durante la cuarentena del COVID-19.

Cuando salió el tema de la cuarentena suponíamos que la Universidad iba a garantizar la cursada así que fuimos preparándonos para la posibilidad virtual y adaptar la manera de cursada más que los contenidos. Nos gusta mucho más la modalidad presencial obviamente ya que nos permite la interacción cara a cara con los alumnos”, indicó la licenciada.

Para María Julia Raimundi “es importante mantener un cronograma y los objetivos de aprendizaje; pensamos actividades que lleven a los alumnos a realizar ese recorrido que nosotros planificamos. Es muy importante realizar actividades de interacción que permitan dar feedback a lo que nosotros planteamos. No sólo dar bibliografía sino complementar con ejercicios en donde se analicen casos y pongamos en práctica lo leído”.

 

 

 

Los parciales presenciales van a suspenderse, el resto lo vamos a modificar a trabajos prácticos, planificaciones y demás. Es un desafío porque como docente siempre se nos presenta alguno distinto. En este caso por la modalidad de cursada, pero también es un lindo momento para tomarlo como tal, adaptarnos y crecer como profesional, para no quedarnos atrás. Buscar siempre alternativas y modalidades para salir adelante”, reflexionó la Lic. Raimundi.

Al momento de remarcar los inconvenientes de esta modalidad de cursada dijo que “suele ser la falta de costumbre a armar cursadas virtuales de manera forzada, más allá de nuestro gusto, esa es la mayor traba. También a veces las conexiones y usuarios suelen ser un impedimento ya que eso retrasa un poco; de todos modos la respuesta de los alumnos es muy buena, están dispuestos a participar”.

La UAI estuvo muy presente. El Decano, la Dirección, acompañando la problemáticas, la gente de sistemas, que genera muchas posibilidades y prueba con distintas tecnologías, comunicación por mail etc. Nos brindaron muchas alternativas y opciones para ir pensando la cursada”, finalizó.