Habitar la Voz

La voz es un recurso ampliamente usado en Musicoterapia, por lo que conocer la propia voz se vuelve esencial para trabajar con otras voces.

La Licenciatura en Musicoterapia propone la realización del seminario Habitar la Voz. De la exploración corporo-vocal al canto colectivo, como un espacio de búsqueda y entrenamiento vocal para reconocer los modos habituales de cantar, descubrir nuevas potencialidades que el cuerpo-voz guarda, habitar otras formas.

En su complejidad, la voz involucra todas las aristas del ser humano, los planos físico, mental, emocional, energético y espiritual y es en la manera particular en la que ese entramado se conjuga en cada persona. Todo individuo construye un modo de usar la voz, de configurar su cuerpo, en su materialidad, para expresarse y comunicarse. Ese despliegue tan único es vehículo de la identidad, cada persona es en su voz.

Al explorar nuevos recorridos es posible vincularse con otras potencialidades que el cuerpo guarda y descubrir alternativas a lo habitual, a lo dado. Esto conlleva el encuentro con nuevas formas expresivas y comunicativas que pueden enriquecer nuestra sensación de ‘yo mismo’, la autoconciencia y el reconocimiento de nuestra organización cotidiana, es decir, de la manera en que nos habitamos.

Este seminario, que comenzará a dictarse el 21 de octubre próximo, convoca a la autobservación, a la escucha y a la curiosidad como motores del descubrimiento y se encuentra destinado a estudiantes y profesionales de Musicoterapia que quieran ahondar en el conocimiento de su propio cuerpo-instrumento voz, considerando que solo desde la experiencia propia puede distinguirse el entramado en canto de otra persona. 

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616