Jornada de Integración

El pasado jueves 12 de julio, en la localización Almagro, se realizó la “Jornada de integración entre carreras de musicoterapia. Presentación del libro del derecho a ser oído de An Maeyaert. Ensamble abierto permanente de con-ciertos encuentros”.

La actividad se dirigió a alumnos, egresados y docentes de la Universidad Abierta Interamericana, y tuvo como objetivo potenciar instancias de integración a través de espacios de trabajo en conjunto entre docentes de las carreras de musicoterapia, psicología y relaciones humanas.

Además se buscó identificar problemáticas y estrategias en común, planificar y diseñar actividades compartidas, intercambiar entre los docentes y el alumnado desarrollos teóricos y prácticos desde la perspectiva de la Musicoterapia Comunitaria en la niñez y adolescencia, intervenir en la problematización de la música: intereses y obstáculos durante la formación, potenciar herramientas de escucha, producción, interpretación, composición, creación e improvisación sonoro-musical, desarrollar herramientas de producción de discursos en contextos grupales y fomentar lazos inter institucionales en un contexto extra-áulico, cuyo fundamento nos emparenta en el sentido del valor de la producción musical como expresión cultural.

La jornada contó con la presencia de los profesores An Maeyeart, Mario Permingeat, Pedro Altamiranda, Ebley González, Rodrigo Olmedo, Mauro Bértola, como disertantes.