Jornada de Investigación de cuestiones clínicas de Freud y Lacan

El sábado 9 de noviembre de 11 a 15 hs, en el Aula Magna de la localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo la “Jornada de Investigación: Cuestiones clínicas: Freud y Lacan. Angustia, pánico, fobias”.

El encuentro será dirigido a estudiantes de Psicología y Profesionales de la Salud Mental del sistema universitario y de la comunidad en general.

Tiene como objetivo presentar los avances de la investigación de cátedra: Ataque de pánico y destinos de pulsión. Además se presentarán los análisis de entrevistas por parte de los estudiantes de las comisiones de Psicoanálisis I y II de la Facultad de Psicología y Ciencias Humanas de institución.

Por otro lado, se presentarán trabajos escritos elaborados por los profesores adjuntos-investigadores de las cátedras, Psicoanálisis I y II y se pronunciarán palabras de cierre para elaborar una puesta en común con debate y resumen final.

La jornada se fundamenta en la necesidad de trasladar al medio académico, profesional y al alumnado, los avances de la investigación -bianual- de las cátedras Psicoanálisis I y II de UAI, con fines de contribuir al conocimiento y su actualización.

La dirección es por parte de la Mg. Silvia Zanelli, mientras que la coordinación estará a cargo de la Lic. Julieta Dueñas y la Esp. Alejandra Mazzitelli.