Jóvenes Resilientes - Trabajo de investigacón - Lic. Macarena Abregú


Presentamos un trabajo realizado por la Lic. Macarena Abregú, docente de la Lic. en Terapia Ocupacional, UAI, Sede Buenos Aires.La docente es Licenciada en Terapia Ocupacional, recibida en el 2011 en la Universidad Nacional de Quilmes.

Se desarrolló en varios proyectos socio-comunitarios, entre los que se destacan el Trabajo en Escuelas Secundarias en el marco del Plan Mejora Institucional del Ministerio de Educación desde el 2011.

Actualmente pertenece al equipo de colaboradores del programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.

En el siguiente trabajo da cuenta de las experiencias llevadas a cabo en Escuelas Secundarias del partido de Berazategui en el marco del Plan Mejora Institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

En el proyecto Jóvenes Resilientes, la Lic. propone un cambio de paradigma en cuanto a la mirada hacia los jóvenes, ya no focalizada en los factores de riesgo, sino pensada para favorecer las fortalezas de los sujetos.

Enmarcada en un escenario donde convergen la educación y la salud, nos mostrará modos de acción y dispositivos grupales en búsqueda de generar vínculos saludables y contenedores para los jóvenes y toda la comunidad educativa.

Pueden descargar el trabajo desde el siguiente Link:

Jóvenes Resilientes - Lic. Macarena Abregú