La Psicología presente en la Feria del Libro

En el marco de las 15º Jornadas Nacionales sobre la Vocación, la Capacitación y el Empleo en la República Argentina, realizadas en la 36º Feria Internacional del Libro, el Lic. Fernando Adrover, Decano de la Facultad de Psicología de la UAI, realizó una presentación en la charla destinada a la Psicología y Ciencias de la Salud.

El objetivo de esta actividad es brindarle la mayor información posible a los jóvenes sobre las carreras que pueden elegir para desarrollarse en un futuro.

Adrover se refirió sobre la gran oferta de psicólogos que hay en el país: Tenemos una cantidad importante de psicólogos en la Argentina, que es mayor que en otros países, en nuestra nación la formación está sesgada hacia un paradigma de la psicología en particular, que es el psicoanálisis y para una área de ejercicio que es la clínica. Hay que tener en cuenta que existen campos de inserción que no son explorados por los jóvenes estudiantes, por más de 40 años se han formados psicólogos del área psicoanalítica y clínica.

Es por ello, que no deben desanimarse al ver una gran cantidad de colegas, puesto que no todos deben hacer lo mismo

Luego de la exposición, el Decano contestó las inquietudes de los jóvenes que concurrieron a la Jornada.

Este evento fue coorganizado por la Fundación El Libro y Guía del Estudiante - Lázara Grupo Editor.