Parkinson y neurorehabilitación

Puede decirse que este es el siglo de las neurociencias. Estas disciplinas han explosionado hacia diversas áreas, desde las ciencias básicas hasta el desarrollo de tratamientos innovadores para diversas patologías, aplicando inmunomediadores y/o bioingeniería, y en este contexto la enfermedad de Parkinson no ha sido la excepción. Por este motivo, la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Sede Rosario ha desarrollado un programa de formación intensiva y actualización en enfermedad de Parkinson. El mismo brindará conocimientos desde el diagnóstico temprano, hasta las técnicas de rehabilitación transdisciplinar, y será dictado por referentes de las distintas áreas, entre ellos: Tomás de la Riestra (Médico Neurólogo. Co-fundador y Vice-presidente de Young Member Group, Internantional Parkinson and Movement Disorder Society), Myriam Scaffa (Licenciada en Terapia Ocupacional. Coordinadora del servicio de rehabilitación Ineba. Docente de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Neurorehabilitación), Hernán Lattini (Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. Especialista en movimientos anormales), y Belen Fadil Iturralde (Licenciada en Fonoaudiología “Diploma de Honor” en la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en neurorehabilitación de adultos)

En la actualidad la neurorehabilitación cumple un rol fundamental siendo determinante en la evolución de la enfermedad y su respectivo impacto en la calidad de vida del paciente. En las últimas décadas se ha producido un acortamiento del tiempo y los procesos que permiten integrar el conocimiento que se desarrolla en los laboratorios científicos con los avances que benefician la vida diaria de las personas. Esto tiene especial relevancia en el campo de las terapias clínicas y rehabilitadoras, introduciendo la mirada biopsicosocial, con un modelo de medicina traslacional y creando los abordajes integrales y centrados en las personas.

Esta capacitación virtual, destinada a profesionales y estudiantes avanzados del área de la salud, tendrá lugar el 23, 29 y 30 de octubre en el horario de 18:00 a 20:45 hs.

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616