Políticas sociales pos-pandemia

El año 2020 enfrentó al mundo a un nuevo reto, a partir del momento en que la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia al Covid-19. Dicha situación modificó la naturaleza del estado y sus políticas, a partir de nuevas relaciones estado – mercado – sociedad, y los consiguientes problemas de intervención en la complejidad actual a fin de evitar mayores impactos en el trabajo, la salud, la educación, etc. Es por ello que la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas se propone llevar adelante una actividad de formación en “Políticas sociales pos-pandemia y su vinculación con la salud mental”, a fin de poder seguir reflexionando sobre la temática y generar nuevas líneas de investigación.

Este curso de formación continua para estudiantes avanzados y graduados abocados en políticas sociales se dictará de forma online a partir del 14 de mayo, desarrollándose encuentros sincrónicos los viernes de 18:00 a 21:00 hs.

La construcción social de la salud y sus paradigmas, el paso de la medicina social al pensamiento único de la epidemiología algorítmica universal, las nuevas tecnologías y la pandemia, la salud mental en tiempos de encierro, el impacto del confinamiento en los adultos mayores, la salud de los trabajadores y los desempleados, la educación digital y la enseñanza híbrida, serán algunos de los ejes que se abordarán durante la cursada.

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616