Primera Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez

Desde ocupate queremos avisar a los profesionales de la terapia ocupacional, que ya está abierta la inscripcón para el posgrado en:  Patologías y Terapéuticas de la Niñez.

Director: Lic. T.O. Ana María Papiermeister Coordinador Docente: Lic. T.O. María Marta Malfitano Coordinador Técnico: Sra. Silvia Panderi

Objetivos Generales:

Preparar Especialistas en Terapia Ocupacional Infantil a través de la formación clínica, científica, ética y social con el fin de lograr un especialista integral que preste un servicio de calidad (eficaz, eficiente y oportuno) a la población pediátrica desde el nacimiento hasta la pubertad, abarcando los aspectos bio-psico-sociales.

Objetivos Específicos:

Formar un profesional capacitado para enfrentar la problemática de la niñez desde los niveles de promoción, prevención, atención, rehabilitación en salud y enfermedad con una visión integradora en todos los niveles. Intervenir en forma temprana en la población de 0 a 12 años. Actualizar los conocimientos inherentes a la profesión integrando los últimos desarrollos en Neurociencia y Neurorehabilitación, Incorporar en la disciplina la interpretación y aplicación del Método Bobath: Neurodesarrollo y Tratamiento Neurodesarrollo (TND). Interpretar y aplicar la Teoría de Integración Sensorial. Identificar las técnicas de evaluación y tratamiento más utilizadas en terapia ocupacional infantil, basadas en las distintas áreas ocupacionales que pueden encontrarse afectadas. Construir estrategias de intervención para estimular el desarrollo del niño/a en las áreas de desempeño ocupacional. Crear las condiciones para comprometer a las familias en el tratamiento de los niños. Promover la investigación en el área infantil. Analizar la práctica basada en la evidencia.

Clases: Cursada: Viernes y Sábados

Duración: 2 años

Inscripción: A partir del mes de Octubre; 2011. Se requiere CV, Carta de Intención y Entrevista de Admisión. Requisitos: Lic. en T.O. o Terapeuta Ocupacional.

Aranceles: Consultar por mail a : especializacionpediatriato@psi.uba.ar

Organiza: Facultad de Psicología Secretaría de Posgrado.

 Sede: Av. Independencia 3065 Capital Federal www.psi.uba.ar / Posgrado especializacionpediatriato@psi.uba.ar