Protagonistas del proceso educativo: Futuros profesionales en constante formación

“Agradecemos a Nadia Aybar, Martín Torres, Lucía Capriotti, Gabriela Cabrera, Carolina Delaygue alumnos de las Prácticas Profesionales Supervisadas (P.P.S.) por haber estado siempre receptivos a la escucha y al trabajo en equipo junto a los preceptores de nuestra escuela. La calidez que evidenciaron permitió el trabajo con calidad académica, adecuado a las características particulares de nuestros estudiantes”. Estas fueron las palabras expresadas por el Equipo Directivo de la Escuela “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” de Villa Gobernador Gálvez (Provincia de Santa Fe), en una misiva dirigida al Dr. Ignacio Sáenz (Director de la Licenciatura en Psicología) para reconocer el trabajo realizado por los alumnos de esta Casa de Altos Estudios con jóvenes y adolescentes de los terceros y quintos años del nivel secundario en la mencionada Escuela.

Jorgelina Martinez y Silvia Percara (Directora y Vicedirectora) escribieron en la carta: “El desempeño llevado adelante con calidad y responsabilidad ha permitido el sentido de pertenencia a nuestra propuesta educativa, posibilitando la observación y pronta adecuación a las necesidades de los grupos con los que trabajaron. Tenemos la seguridad de que continuarán formándose y capacitándose para ofrecer, como profesionales, un ejercicio de su vocación con la más alta estima”.  Asimismo destacaron el vínculo establecido con las docentes Aldana Aguirre, Noelia Prieto y Nelly Junco, subrayando la “disposición al diálogo, al encuentro, a la coordinación precisa, disponiendo todas las herramientas posibles para un vínculo fluido y eficaz”. 

Las prácticas profesionales supervisadas son un espacio curricular que posibilita a los alumnos vivenciar diferentes experiencias y enfrentar situaciones similares a las se encontrarán en un futuro desempeño profesional. Este trabajo mancomunado, llevado adelante por los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicología es un claro ejemplo de éxito en la integración, a través de la práctica y las experiencias personales, de los conocimientos incorporados a lo largo de la carrera.