Noticia Destacada

Psicoterapia y aprendizaje asistido con caballos

Aquellos que de una manera u otra están cerca de los caballos, conocen la importancia de la interacción con estos maravillosos animales y los efectos positivos que esta produce.

Para crear una relación sana con ellos debemos poner en práctica valores fundamentales como la ética de trabajo, la buena comunicación, la responsabilidad y la conciencia plena de los demás, ya que esto conlleva múltiples beneficios desde lo terapéutico.

El uso de caballos para estos fines ha adquirido popularidad desde la aparición de la Psicoterapia y el Aprendizaje Asistido por Equinos.

Es lógico preguntarse, por qué con caballos y no con otros animales.

Si bien estos animales son imponentes, es esto entre otras cosas, lo que nos permite vencer temores y desarrollar confianza cuando interactuamos, otorgándonos las herramientas necesarias en muchos casos para aplicar en la resolución de situaciones desafiantes e intimidantes que van surgiendo en nuestra vida cotidiana.

Los caballos y los humanos nos parecemos mucho. En ambos casos tenemos roles y formamos parte de una estructura social, establecemos jerarquías y nos gusta relacionarnos. Poseemos diferentes personalidades, lo que nos hace reaccionar de variadas maneras ante situaciones similares. En síntesis, los caballos proporcionan múltiples oportunidades desde lo comparativo o lo metafórico para aprender a partir de nuestras similitudes en determinadas circunstancias.

El caballo tiene la capacidad de responder al lenguaje “no verbal”, es por ello, que puede detectar en nosotros actitudes que no queremos manifestar y comportarse de acuerdo a ellas. La lección será que es el cambio de actitud de parte del humano el que logrará una respuesta diferente por parte del equino; lo que los hace extremadamente valiosos desde el punto de vista terapéutico.

Para más información haga click en los siguientes títulos.

Buenos Aires: Diplomatura: Psicoterapia y aprendizaje asistido con equinos - Modelo EAGALA

Córdoba: Diplomatura: Psicoterapia y aprendizaje asistido con equinos - Modelo EAGALA - Córdoba

Rosario: Diplomatura: Psicoterapia y aprendizaje asistido con equinos - Modelo EAGALA - Rosario