Salud mental pediátrica y discapacidad

El Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe (H.I.G.A.), ubicado en la localidad de San Nicolás, ha rubricado un convenio con la Universidad Abierta Interamericana para que estudiantes del último año de las licenciaturas en Psicopedagogía y Terapia Ocupacional puedan realizar sus prácticas dentro de la institución sanitaria.

“Para nosotros es importante contar con esta articulación ya que continuamos fortaleciendo el hospital escuela que somos. Las pasantes estarán cumpliendo tareas prácticas-formativas en la Unidad de Salud Mental Pediátrica y Discapacidad”, informaron desde el efector.

El HIGA absorbe toda la accidentología de uno de los corredores viales más importante del país, como es la autopista Buenos Aires – Rosario - Santa Fe. Cuenta con una disponibilidad de 160 camas de internación y numeroso equipamiento de avanzada para el tratamiento de diversas enfermedades. El plantel básico está conformado por 25 becarios, 43 residentes, y 113 profesionales.

Este servicio de atención y cuidado de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 0 a 18 años, propone dar respuesta a los padecimientos generados desde un enfoque integral, con perspectiva comunitaria y de derechos. La complejidad que presentan determinadas situaciones vinculadas a los consumos problemáticos, las diferentes formas de violencia, o la medicalización precisan de abordajes generales que promuevan prácticas asistenciales, preventivas y formativas.