Seminario: Mindfulness en perros

La Universidad Abierta Interamericana desarrollará el seminario llamado “Mindfulness en perros: aportes desde la ciencia psicológica / relaciones sociales de perros, la salud emocional y social”. Será el martes 16 de marzo de 16 a 20 horas.

El mindfulness posee muchos beneficios para la salud física y emocional de las personas, por ejemplo, disminuye el estrés, aumenta la regulación emocional entre otros beneficios.

Asimismo, estar en contacto con un perro ha demostrado que conlleva muchas ventajas para los humanos en la salud física (menor sedentarismo, menos ataques cardíacos) y en la salud emocional (disminución del estrés y la depresión).

El mindfulness ha demostrado, en diversas investigaciones, sus efectos positivos y en los últimos tiempos se ha comenzado a investigar si el mindfulness con apoyo de un perro posee beneficios para las personas. A partir de esos resultados, el seminario tiene como objetivo entrenar a las personas a realizar técnicas de mindfulness con los caninos. El vínculo como pilar fundamental para la salud emocional de nuestros perros, entendiendo su lenguaje corporal y como coordinar nuestro estado emocional con los perros, armando un código de comunicación saludable.

Contenidos:

- ¿Qué es el mindfulness?
- Beneficios del mindfulness
- Beneficios del vínculo perro-humano
- Investigaciones sobre mindfulness en perros
- Practica de mindfulness con perros
- La emoción y las bases del estado emocional de los perros
- Las relaciones sociales en los perros
- El lenguaje corporal canino

Estará a cargo de la Lic. Natalia Putrino, Mindfulness; Valeria Echaniz Merbilhaa, especialista en  Vinculación Humano canino; la Lic. María Daniela Dagrosa y la Lic. Marcela Aldazabal.