Sexología Herramientas para diagnóstico y tratamiento

Desde el 7 de septiembre al 30 de noviembre, en la sede de Berazategui de la Universidad Abierta Interamericana, se realizará el curso de Sexología Herramientas para diagnóstico y tratamiento.

La Sexología es una disciplina humanística y científica que aborda los problemas relacionados con el sexo y la sexualidad desde la dimensión bio-psico-social y cultural, tanto en sus aspectos normales, disfuncionales y patológicos, integrando aportes de diversas disciplinas, brindando un abordaje interdisciplinario. Dada la complejidad de la problemática relacionada con el sexo y la sexualidad, es que consideramos necesaria la formación de los profesionales de la salud en este campo.

Se trabajaran los mitos en sexualidad, ley de educación sexual, sexualidad e historia, sexología y sus campos de aplicación, identidad de género y sus variaciones, parafilias clasificación teoría de Money, disfunciones sexuales masculinas: disfunción eréctil y eyaculación precoz, diagnóstico y terapéutica. Disfunciones sexuales femeninas: deseo sexual hipoactivo, anorgasmia y dispareunia y vaginismo, diagnóstico y terapéutica. Además habrá una entrevista sexológica sobre asertividad sexual, el uso de la pornografía y el trabajo con fantasías.

Se espera que al finalizar el curso los participantes logren:

  • Adquieran una visión integral de la sexualidad humana.
  • Consigan los conocimientos teóricos para la evaluación de la respuesta sexual humana.
  • Sepan los conocimientos teóricos para diagnosticar las distintas disfunciones sexuales.
  • Obtengan un amplio repertorio para el tratamiento de las disfunciones sexuales.
  • Adquieran una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad humana.
  • Conozcan las variantes psico-sexuales del hombre y la mujer.
  • Consoliden los conceptos teóricos a través de la presentación de casos clínicos y su discusión con expertos.

Se realizará una conceptualización teórica sobre la sexualidad humana con la presentación de casos clínicos para el entrenamiento y estimulación de esta capacidad necesaria para nuestros estudiantes.

Sandra Lopez, Marcelo Passini y Federico Rinaldi serán los encargados de las exposiciones. Para más información, enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar