Terapia Ocupacional con reconocimiento internacional

En el mes de julio la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana ha logrado el reconocimiento de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, por su sigla en inglés WFOT (World Federation of Occupational Therapists). Este organismo es miembro activo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuenta con 101 países asociados. Entre sus funciones se encuentra la definición de estándares mínimos de calidad educativa para las carreras de Terapia Ocupacional de todo el mundo. La UAI ha logrado aprobar el proceso de monitoreo llevado a cabo por pares evaluadores, durante un período de 7 años, plazo máximo otorgado a las carreras que cumplen ampliamente con los requisitos establecidos por la WFOT.

Entre las observaciones se destaca un plan de estudios innovador desde el punto de vista didáctico, y actualizado en orden a las competencias que desarrolla en sus futuros graduados, acordes a las exigencias del mundo, la región, y los avances del conocimiento.

Sólo tres universidades argentinas, de las veinte donde se estudia esta carrera, poseen actualmente este reconocimiento, y la UAI es la única de gestión privada que lo ha logrado.

La Universidad dicta la Licenciatura en Terapia Ocupacional en las sedes de Rosario y Buenos Aires, y desde el año próximo comenzará a hacerlo en la ciudad de San Nicolás. Diversos estudios realizados por reconocidas universidades internacionales, indican que Terapia Ocupacional es una de las profesiones con más salida laboral del mundo.