Charla sobre los emprendimientos en los e-sport

El jueves 27 de junio en la Sede Centro de la UAI, se llevó a cabo el evento denominado “Desafíos y oportunidades para los emprendedores de e-sport”. El objetivo era plantear inquietudes y dar a conocer la situación actual sobre la reglamentación legal que requieren los atletas electrónicos.

Estuvo presente la Diputada Nacional de la Pcia. De Bs.As por el espacio Cambiemos, Josefina Mendoza, quien participó junto a Hernán Berisso del proyecto de ley que busca reglamentar y profesionalizar los deportes electrónicos. “Hay que recalcar la importancia de que hoy estemos hablando de esto. El mundo cambia y es necesario que estemos atentos para acompañar esos cambios. Cuando se presentó el proyecto en la cámara nos miraban con cara rara, pero entendemos que tiene que ver con una cuestión generacional y cultural”, recalcó la diputada.

 

 

En la misma línea aclaró: “Tuvimos ciertas trabas cuando presentamos el proyecto. Queremos trabajar con todas las áreas que tengan que ver con el desarrollo sostenible y que impacten en el ámbito social. Es un desafío para la generación joven, ya sea desde la política, una empresa, una sociedad civil, etc.”.

Otra de las integrantes del panel fue María Belén Herrero Castellano, responsable de Comunicación de la Dirección General Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. “Con los concursos de la ciudad buscamos desafíos de gran impacto. Ya sea socio-culturales y también ambientales/energéticos. Buscamos emprendimientos que generen conciencia y, desde el gobierno de la ciudad, queremos acompañar a todos los emprendedores”, declaró Belén, Lic. en Relaciones Internacionales y Especialista en Educación.

 

 

 

Luis Regalini, miembro de AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos) remarcó la importancia de reglamentar los deportes electrónicos y dijo que “los atletas son los principales emprendedores. Todavía nos miran mal porque es una actividad que no está reconocida en forma masiva. Necesitamos un registro de atletas para que se puede formalizar la actividad”.

El resto del panel lo integraron David Mora, creador de la startup TyM Torneos, que permite obtener créditos en base a los resultados de las competencias, y Jorge Gómez, CEO de Latam Media Group, multiplataforma de medios digitales y gráficos, especializada en la industria del gaming.  

Otras noticias