La UAI acompaña el crecimiento en Argentina de los eSports

Pionera y vanguardista dentro del mundo de la tecnología informática, la UAI también vislumbró el fenómeno de los eSports. La Universidad Abierta Interamericana es una de las pocas instituciones que ofrecen la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos. Cuenta con profesionales altamente capacitados y con las comodidades que la carrera exige para explotar al máximo su potencial. Como herramienta fundamental, el graduado contará con una sólida formación empresarial que le brindará beneficios a su carrera profesional.

Cerca de 2.000 torneos son jugados al año por alrededor de 13 millones de deportistas electrónicos en todo el mundo. Al ver las cifras, se puede entender el éxito de este fenómeno: el sector factura 665 millones de dólares al año y la proyección para el 2022 es que podría quintuplicarse esa cifra alcanzando los 3000 mil millones de dólares. Según el sitio especializado Esports Charts, la final del campeonato mundial 2018 del League of Legends (uno de los videojuegos más masivos del planeta) fue vista por 200 millones de personas.

En nuestro país actualmente los videojuegos no están considerados como un deporte. Este año la AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos), presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para que el Estado reconozca la práctica, que los jugadores sean considerados ciberatletas y que se cree un registro nacional de deportistas.

Los jugadores de elite cuentan con patrocinadores que sostienen toda la rutina y los requerimientos que ese nivel exige: coaching, psicólogo, nutricionista, y preparador físico. Los ciberatletas pasan entre diez y ocho horas diarias frente a la computadora con una frecuencia de seis días a la semana, en donde entrenan estrategias, analizan partidas y perfeccionan su juego.

La enorme y continua expansión, la cantidad de jugadores, el dinero que genera la industria y la gran cantidad de espectadores que siguen este deporte, genera que el próximo objetivo sea uno muy grande: buscar la inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sitio “Infobae DOCS” se acercó hasta las instalaciones de la UAI para conocer el método de trabajo en las aulas, el equipamiento con el que cuenta la universidad y el clima con el que se desarrollan las jornadas de la tecnicatura. La institución tiene un coaching que visualiza todas las actividades de los jugadores electrónicos.

 

Para ver la nota completa de Infobae haz click aquí

Otras noticias