9° Edición Foro "Aprender a Emprender"

El viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo en la Sede Cisneros de la UAI, la jornada llamada “Aprender a emprender”. El encuentro, que estuvo dirigido a alumnos, graduados y profesionales de Tecnología Informática, contó con el apoyo del Distrito 4890 de Rotary Internacional y algunos clubes Rotarios como el Bajo Belgrano y Devoto Parque.

 

 

La apertura estuvo a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación  y Decano de la Facultad de Tecnología Informática. “Buscamos a gente idónea para poder brindarles una buena oportunidad a la hora de emprender”, sostuvo el Dr. De Vincenzi quien luego agregó: “Esto es una actividad social y por eso involucra al Rotary Club; Aprender a Emprender es exitoso y está enmarcado dentro de lo que es UAITECH”.

 

 

Miguel Ángel Martínez Pereyra, Gobernador del Distrito 4890 del Rotary Internacional, fue el encargado, junto a Marcelo De Vincenzi, de abrir la jornada y garantizar el buen desempeño de la misma. “El esfuerzo forma parte del emprendimiento, es una necesidad básica, no una virtud”, afirmó el representante del Rotary.

Seis fueron los emprendedores invitados pertenecientes a diferentes industrias como por ejemplo, eSports, comunicación, etc. Durante el lapso de veinte minutos, ellos compartieron experiencias, anécdotas y consejos con los que asistieron al evento. Finalizado ese tiempo, los emprendedores cambiaban de mesa y el cronómetro volvía a marcar 0. Durante el cierre de la jornada, cada una de las mesas eligió a un representante para poder resumir, en un minuto, lo sucedido en cada charla con un emprendedor diferente. Las devoluciones fueron muy buenas y aún más las conclusiones, ya que el ida y vuelta que se formó entro todos los concurrentes, resaltaron el resultado positivo del encuentro.