Noticia Destacada

Acuerdo entre la UAI y el Gobierno de la Ciudad

Con el fin de realizar prácticas profesionalizantes para alumnos de quinto año, Universidad Abierta Interamericana firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad, La UAI estuvo representada por el Vicerrector de Gestión y Evaluación, Dr. Marcelo De Vincenzi. Mientras que del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Lucía Feced, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa y Gonzalo Straface, Director General del Sistema Integral de Prácticas Educativas.

En este convenio ambas partes tienen por objeto juntar esfuerzos en pos del desarrollo de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores y de las Prácticas Profesionalizantes que integren los aprendizajes académicos, habilidades y capacidades de los estudiantes con conocimientos propios del sector socio-productivo, relacionadas con su futuro perfil profesional, el cual delimitará las acciones y actividades que podrán realizar los estudiantes.

A su vez, para el cumplimiento del objeto, las instituciones se comprometen a llevar a cabo actividades de cooperación y de asistencia técnica destinada a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario y superior, y el lugar donde se realicen las actividades profesionalizantes.