Alumnas de UAI en la Conferencia de Jóvenes frente al Cambio Climático

Más de 200 jóvenes con perfiles diversos de todo el país se reunieron en la provincia de Córdoba con el objetivo de identificar los principales desafíos que atraviesa la Argentina frente al cambio climático.

Bajo la Coordinación de la Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática, docente titular de Comercio Internacional en (FCE) y  Coordinadora de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina, las alumnas  Cassia Araujo Dos Santos, Sasha Lococo y Maia Pagano, alumnas de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, asistieron a la conferencia becadas por la Universidad.

Las alumnas participaron de espacios de capacitación, networking y mesas de trabajo, bajo tópicos determinados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) y organizaciones de la sociedad civil.

Con esta actividad se busca incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través del debate y desarrollo de propuestas, dando lugar también a diversas expresiones artísticas relacionadas con el clima. El evento se realiza todos los años, previo a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas.

En el cierre del evento se presentó la “Declaración de la COY Argentina”, con las opiniones y recomendaciones de los jóvenes sobre el Cambio Climático, la cual será presentada a autoridades locales e internacionales en el marco de la COP24 de este año en diciembre en Polonia.

El evento estuvo organizado por Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y Fundación TierraVida.

La conferencia fue declarada de Interés Federal por el COFEMA y cuenta con el acompañamiento de embajadas, organismos del Estado, como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina, El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, La Agencia Córdoba Joven, El Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático (CLIC), la ONG internacional La Ruta del Clima, El Movimiento Agua y Juventud y El Capítulo Argentino del Club de Roma, entre otros.