Charla sobre financiamiento para emprendedores

Financiamiento para emprendedores” fue el nombre del encuentro que se realizó el martes 2 de junio en el aula 3101 de la Sede Centro de la UAI. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Tecnología Informática- Santander Rio y Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

El objetivo fue promover el espíritu emprendedor entendiéndolo como uno de los factores claves de desarrollo económico. Para conocer de primera mano una historia sobre emprendimientos, fue invitado el señor Mark Ramondt, emprendedor/fundador, inversionista ángel y mentor de startups con más de 20 años de experiencia en gerencia regional y global en grandes multinacionales.

En uno de los momentos más difíciles de mi vida el emprendedurismo fue lo que me salvó”, recordó Mark Ramondt. “Los pequeños emprendedores son el futuro y presente, es una realidad; en general no se concibe más la idea de grandes corporaciones con miles de empleados, sino que las empresas de mayor tamaño se nutren de varios proyectos menores”, remarcó el invitado.

Hijo de un diplomático holandés, Mark nació en México y vivió en diferentes lugares del mundo como por ejemplo EE.UU., Austría y Chile. En este último país formó parte de la multinacional Unilever. Para empezar un emprendimiento es fundamental preguntarse ¿por qué? los inversores se fijan mucho en eso y además buscan buenos equipos”, resaltó Mark Ramondt. Destacó la importancia de estos eventos y dijo que “hace ocho años todo este apoyo no existía, debemos involucrarnos en estas cosas para sacar provecho de ello”.

Las tecnologías exponenciales, los nuevos modelos de negocio basados en el conocimiento más que en el capital físico, la economía digital, los modelos colaborativos, el mercado global y los nuevos esquemas organizacionales de las empresas, fueron otros de los tantos temas que se debatieron durante la jornada.