Ciclo de Encuentros sobre Tecno-emprendimientos

Objetivo General:
Contribuir al desarrollo del ecosistema tecno-emprendedor fomentando la cultura emprendedora y creando redes de capacitación, apoyo y networking, aplicados a catalizar, incubar y afianzar tecno-emprendimientos en tecnologías emergentes (biotecnología, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, TICs, etc.)

Primera Reunión:
El ecosistema emprendedor y cómo fomentarlo y desarrollarlo. Start ups y nuevos roles laborales vinculados a tecno-emprendimientos

Objetivos:
 ¢ Presentar la estructura del sistema tecno-emprendedor, distinguiendo sus principales actores y subsistemas.
 ¢ Introducir a los nuevos perfiles laborales vinculados a nuevas tecnologías.

Dirigido a:
Tecno-emprendedores con start ups en marcha, tecno-emprendedores seriales, individuos y grupos con ideas para potenciales tecno-emprendimientos, investigadores y equipos universitarios orientados a la creación de empresas de base tecnológica, inversores ángeles, responsables de ventures capital orientados a tecno-emprendimientos.

Temario:
 ¢ Tecnologías emergentes y oportunidades de negocios.
 ¢ El ecosistema tecno-emprendedor: actores, organizaciones y subsistemas.
 ¢ Dos metáforas sobre tecno-emprendimientos: incubación y catalización.
 ¢ Tecnologías emergentes y nuevos profesiones.
 ¢ El desafío de Re-inventarnos.
 ¢ ¿Empleado o empleador?

Expositores:
- Daniel Dron:
Presidente de RedValleys, organización que fundó en el 2009 para promover políticas públicas de apoyo a emprendedores tecnológicos en Argentina. Especializado en Marketing Digital y con posgrado en Dirección de Organizaciones Sociales (Universidad de San Andrés).
Coordinó proyectos de Cooperación Internacional en varios países generando grants para organizaciones sociales en la región y en España.
 Actualmente, junto a un equipo de más de 30 emprendedores de todo el país, coordina más de 10 Valleys en distintas ciudades de Argentina promoviendo, en forma articulada, escenarios innovadores pensados para acompañar a los emprendedores tecnológicos.

- Federico González
Lic. En psicología (UBA). Director de la Maestría en Psicología Organizacional (UAI). Emprendedor tecnológico. Director de Intelligent Learning, Consultores en Tecnología Educativa. Ex coordinador de Comunidad Baitec, incubadora de empresas de base tecnológica perteneciente al GCBA.

Miércoles 5 de Octubre de 9.30 a 12.30 hs.

LUGAR DE REALIZACIóN
Av. San Juan 951