Noticia Destacada

Ciclo de jornadas de autoevaluación y acreditación en las ingenierías

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), invita a participar del primer ciclo de jornadas de actualización sobre autoevaluación y acreditación en las carreras de ingeniería. Un equipo de especialistas en evaluación, sistemas de acreditación y ARCUSUR de distintas instituciones y unidades académicas acercarán miradas y recursos para fortalecer los procesos del ecosistema de la ingeniería.

Se destaca que se definirán "aspectos relevantes de los procesos de autoevaluación de las carreras de ingeniería, considerando particularmente la incidencia de los nuevos estándares".

Además, el "intercambio de experiencias que contribuyan a mejorar los procesos de autoevaluación" y "abordaje de los procesos conjuntos entre el sistema nacional y ARCUSUR".

El ciclo de jornadas contará con tres encuentros. La primera el lunes 3 de abril, titulada "Autoevaluación y acreditación. Normativas y convocatorias. Proceso de autoevaluación. Etapas". La misma será dictada por Ana Filippa (CONEAU), Daniela López (CONEAU), Martín Akike (CONEAU) y Claudia Guzmán (UNC).

El lunes 17 de abril será el turno de "Nuevos estándares, rediseño curricular, matriz de tributaciones. Planificación de asignaturas. Evaluación". Será dictado por los especialistas Víctor Kowalski (UNM), Anahí Mastache (UBA) y Uriel Cukierman (UTN de Buenos Aires).

Por último, el martes 2 de mayo se tocará el tema de "sistema ARCUSUR", dictado por Daniel Morano de la UNSL.

Para inscribirse HACER CLICK AQUÍ.