El CIITI cumple 20 años

El próximo jueves 29 de septiembre, el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) cumplirá 20 años ininterrumpidos cuando se desarrolle, por tercer año consecutivo, de manera virtual. Es totalmente gratuito y ya podés inscribirte haciendo CLICK AQUÍ.

PODES VERLO ONLINE HACIENCO CLIC ACÁ.

El evento, que este año se titulará "Máquinas que aprenden y transforman el Humanware", está organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Algunos de sus objetivos son fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo Nacionales e Internacionales, y generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

https://www.youtube.com/watch?v=Cng6U0fXdmU

También promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, y fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

La apertura será a las 10 de la mañana y estará a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, Presidente del Congreso, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. El primer bloque tratará sobre las Máquinas que aprenden y transforman el Humanware.

Los otros serán: "Emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática"; "Robótica aplicada"; "Social dynamics"; "Cibercultura" y "Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores". Participarán de los mismos prestigiosos especialistas, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

Además, habrá una entrega de premios a los mejores trabajos del certamen de estudiantes y graduados CIITI TE 2022, a cargo de la Dra. Claudia Pons, Directora del CAETI.

El CIITI es un encuentro anual de fuerte personalidad, que se realiza desde el año 2003 de manera ininterrumpida y se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

En 2021, durante todo el CIITI se registraron un total de 3760 personas con 1590 conexiones únicas. El pico de asistentes fue de 700 y un promedio de 500 asistentes por bloque. Por último, se han realizado alrededor de 200 preguntas utilizando la función de la plataforma Q&A, las cuales muchas fueron respondidas durante las disertaciones, con la intervención del moderador, y otras fueron respondidas desde la misma plataforma.

En la cuenta oficial del CIITI se estarán entregando durante toda la jornada premios a los participantes. Seguí a @Ciiti para más novedades.

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ

+ Para inscribirse hacer CLICK AQUÍ

+ Para los detalles de la agenda hacer CLICK AQUÍ

+ Para ver el resumen de la década hacer CLICK AQUÍ

+ Para ver el video del CIITI 2021 hacer CLICK AQUÍ