Conferencia de lanzamiento del XX CIITI en la Sede Rosario

El viernes 16 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará adelante la Conferencia Inaugural del próximo Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) que en este 2022 cumple 20 años. La misma se realizará de manera presencial en la Localización Lagos, sita en Ovidio Lagos 944 (Rosario) .

Las palabras iniciales estarán a cargo de la Mg. Silvia Poncio, Directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos. Por su parte, el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Presidente del XX CIITI 2022, anticipará las temáticas que se desarrollarán en esta edición del Congreso.

Su ponencia acercará a la audiencia a la temática: "Máquinas que Aprenden y Transforman el Humanware". Posteriormente, el Dr. Alejandro Sartorio, Director del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), hablará de "Tendencias en Tecnología Informática".

El Ing. Iván Sansoevich, Presidente del Polo Tecnológico de Rosario, brindará una charla titulada "El mañana es mejor", en tanto, el Dr. Alejandro Hernandez, PhD e investigador del CAETI, explicará "El futuro del blockchain".

Por último, el Mg. Pedro Lopez, Investigador del CAETI en Robótica Aplicada, ofrecerá una conferencia acerca de "VANT - Vehículo Autónomo No Tripulado".

El CIITI, que este año se desarrollará de manera virtual el jueves 29 de septiembre y se titulará "Máquinas que aprenden y transforman el Humanware", tiene como objetivos fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo Nacionales e Internacionales, y generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana, entre otros.

También promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, y fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

El primer bloque tratará sobre las Máquinas que aprenden y transforman el Humanware. Los otros serán: "Emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática"; "Robótica aplicada"; "Social dynamics"; "Cibercultura" y "Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores". Participarán de los mismos prestigiosos especialistas, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

Además, habrá una entrega de premios a los mejores trabajos del certamen de estudiantes y graduados CIITI TE 2022.

El CIITI es un encuentro anual de fuerte personalidad, que se realiza desde el año 2003 de manera ininterrumpida y se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática.

En la cuenta oficial de Twitter del CIITI se estarán entregando durante toda la jornada premios a los participantes. Seguí a @Ciiti para más novedades.

+ Para más información hacer CLICK AQUÍ