Conferencia de Prensa CIITI 2011

Un software desarrollado por alumnos de la Universidad Abierta Interamericana facilita que robots repliquen los movimientos humanos.
La aplicación será presentada el próximo 14 de septiembre en la Conferencia de Prensa previa al IX Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática (CIITI) de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad, en la Localización Cisneros, Av. Montes de Oca 745.

Dicho programa, que hace posible que los robots repliquen ciertos movimientos de los seres humanos, puede transformarse en una buena herramienta, por ejemplo, para personas con discapacidades motrices. O, en otro sentido, útil para operar grúas y grandes brazos mecánicos en alturas.

El denominado humanware, es el verdadero disparador del cambio tecnológico de hoy día, ya que la información tiene poco valor en sí misma y sólo se convierte en conocimiento cuando es internalizada por el cerebro humano.

El CIITI presentará el lema La interacción hombre máquina, en el cual la aplicación será presentada junto a otras innovaciones. Se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 23 de septiembre y el jueves 3 de noviembre continuará en la ciudad santafecina de Rosario.

Para más información sobre el Congreso ingresar acá.