Convocatoria al Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad

 

 

UAI Tech Rosario anuncia la convocatoria al Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para el año en curso, tanto en sus modalidades PACC Empresas, como PACC Emprendedores.

PACC es un programa dependiente de la Subsecretaría PyME del Ministerio de Economía de la Nación que apunta a contribuir al crecimiento económico sostenible de la Argentina mediante aportes concretos a la competitividad y el incremento de la generación de valor agregado local por parte de las Pymes. En su apoyo directo a empresas contempla la posibilidad de asistencia técnica cofinanciada mediante Aportes No Reembolsables.

Aquellos interesados en participar deberán contactar al coordinador regional UAI Tech: Lic. Esteban Sabadotto (esteban.sabadotto@uai.edu.ar).

Luego de un período de reformulación del programa que mantuvo suspendida la presentación de proyectos, la Coordinación General del Programa PACC informó que el secretario PyME, Lic. Horacio Roura, firmó los nuevos documentos ejecutivos del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC) en sus variantes Empresas y Emprendedores. Tendrán vigencia hasta el último día hábil del mes de septiembre de 2012.

A partir de la publicación en el boletín oficial de esta nueva reglamentación, se podrán cargar los proyectos en la plataforma habilitada por la Sepyme: http://www.accionpyme.mecon.gov.ar/dna2/login.php  

El  PACC empresas cuenta con $ 32.000.000 para todo el país y está destinado al co-financiamiento o ANR (Aporte No Retornable) de actividades de servicios de asistencia técnica que comprenden honorarios profesionales, adquisiciones de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control. El monto máximo del ANR (Aporte No Retornable) es de $130.000 por cada proyecto. El mismo variará entre el 40 y el 70 por ciento en función de su calificación.

El  PACC emprendedores dispuso un cupo para la provincia de Santa Fe de $ 960.000 destinado al co-financiamiento de hasta un 85% para las siguientes actividades:

- Formulación de proyecto, servicios tecnológicos dirigidos a diseñar o rediseñar los procesos de gestión - productivos, operativos, administrativos y/o comerciales- ;

- Servicios de consultoría para la realización de las actividades orientadas a lanzar o consolidar el emprendimiento;

- Gastos e inversiones - adquisición de maquinaria, herramientas, insumos, equipos, mobiliario -;

- Participación en ferias, diseño y armado de stands - folletería impresa, magnética o virtual con el fin de dar a conocer la empresa -

El monto máximo de ANR (Aporte No Retornable) es de $ 110.000 por cada proyecto.

Las condiciones de financiamiento y los criterios de priorización de los proyectos están disponibles en la Web de la ADERR http://www.adersantafe.org.ar/contenido/PACC.html